Home
Ser de Izquierdas

Ser de izquierdas es tener un proyecto político para transformar la sociedad, es decir, construir una sociedad futura más perfecta, lo cual se ha de conseguir convenciendo a la gente de que es lo que más les conviene, por todos los medios, incluso obligándoles.

Si leen con más atención el párrafo que acabo de escribir descubrirán que el método principal para la transformación de la sociedad es la manipulación política, es decir, pretender que la gente sea como nosotros queramos y no como ellos quieren ser. No negaré que desde la derecha o desde el centro también se produzca manipulación política, por supuesto que sí, pero es que la izquierda la tiene en su ADN.

Desde la izquierda se lanzan propuestas del estilo hay que ir más en bicicleta o hay que hablar más en valenciano, y a partir de ahí se pone en marcha la maquinaria del convencimiento, simplemente porque a alguien en un momento dado le ha parecido que era lo mejor. No estoy diciendo que sea ilegal, ni siquiera inmoral pero ¿no podrían dejar que la gente hiciese lo que quisiera?

Tampoco me voy a poner en plan radical, hay casos obvios como dejar de fumar o erradicar la violencia doméstica en los que no hay discusión, es de cajón, los poderes públicos han de influir, hasta coercitivamente si es necesario. En cambio en otros, la cosa no está tan clara.

Por eso, ante cualquier situación debemos preguntarnos si vale la pena cambiar la forma de ser de la gente para transformar la sociedad, si es imprescindibles comerles la bola o hasta multarles para que hagan lo que creemos mejor en vez de no influir en su comportamiento y dejar que todo siga su curso dentro de unas reglas de juego marcadas por consenso.

Probablemente, se podría decir que una persona es más de izquierdas cuando más dispuesta y deseosa está de convencer a los demás de que hasta ahora todo se estaba haciendo fatal y se ha de hacer al revés, porque ya lo dijo alguien o se le ha ocurrido a él.

Y también por eso la juventud es el caldo de cultivo ideal para la izquierda, y con la edad vas valorando mucho más el derecho inalienable que deberíamos tener todos a que nos dejen en paz. Así que si buscas un cambio moderado en nuestra sociedad sin que ello implique tener que soportar un estado abusivo e intimidador, piensa en Ciudadanos C’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s